Saltar navegación (alt + s)

Actualidad

GESDEPOR, una plataforma de reservas deportivas on-line para los ayuntamientos de la provincia

La vicepresidenta de la Sociedad Informática de la Diputación, Rosario Andújar, acompañada de la gerente, Carmen Rodríguez Quirós, han presentado a los ayuntamientos, una nueva aplicación que permite la gestión de reservas, inscripciones y alquileres de espacios deportivos para los ayuntamientos de la provincia. 

GesDepor es una herramienta, que según ha señalado la vicepresidenta de INPRO, ‘va a dinamizar aún más la práctica deportiva en nuestros municipios, ‘propiciando la interactuación entre vecinos y la corporación local, con la ventaja añadida de eliminar las transacciones en efectivo a la hora de abonar el uso de las instalaciones, ya que incorpora pago por internet’. 

Alcaldes, concejales, y técnicos de más de 80 ayuntamientos se han interesado en el uso y el manejo de esta nueva plataforma que está ya implantada en tres municipios; Constantina tiene GesDepor a pleno funcionamiento y Tocina y El Cuervo están en fase de pruebas. 

La gerente de la Sociedad Informática ha manifestado en su intervención que ‘esta aplicación facilita la gestión de los técnicos municipales, evitando la asistencia presencial a los ciudadanos en todo el proceso de inscripción en escuelas deportivas, alguileres y eventos deportivos en general’. 

Con esta nueva herramienta, la Diputación de Sevilla, sigue apostando por la implantacíón de las Nuevas Tecnologías como instrumento para garantizar la eficacia de los servicios públicos y mejorar la vida de los ciudadanos en nuestra Provincia.