Saltar navegación (alt + s)

Actualidad

INPRO participa en la Jornada Provincial de Telecomunicaciones

La Gerente de INPRO destaco los servicios que se prestaran a los Ayuntamientos, gracias a la consolidación del Centro Proceso de datos y al despliegue de la Red Provincial de Telecomunicaciones.

- La mejora de la eficacia en la prestación de Servicios por parte de la Diputación de Sevilla, potenciando lo servicios telemáticos y la interoperabilidad administrativa

- La mejora de la prestación de servicios tecnológicos por parte de la Sociedad Informática INPRO a los Ayuntamientos

Para garantizar la consecución de los objetivos expuestos anteriormente INPRO ha venido trabajando en diferentes actuaciones que permitirán el acceso a nuevos servicios tecnológicos por parte de los Ayuntamientos una vez se complete a finales de año el sistema de almacenamiento del CPD y los Ayuntamientos vayan adheriéndose a la Red Corporativa.

-Migración tecnológica de las plataformas de gestión municipales con acceso seguro a través del Portal Provincial

-Configuración tecnológica del nuevo CPD, que permitirá la generalización del acceso a las plataformas o aplicaciones en modo ASP.

-Configuración de la Nube Corporativa Provincial, que permitirá la centralización de los datos municipales en el CPD con los más altos niveles de integridad y redundancia tanto en disponibilidad como en datos.

- Configuración del Sistema MEDUSA, para Backup remoto auxiliar de los datos locales del Ayuntamiento en el CPD

- Virtualización de Aplicativos de Gestión Municipales que incluirán el concepto de cliente ligero y por tanto permitirán la centralización de los datos en aquellos que la tecnología no lo permitía con eficacia.

- El despliegue de las plataformas de administración electrónica que permitirán garantizar la prestación de servicios telématicos por parte de los Ayuntamientos a sus ciudadanos.