">  

 

" />  

 

" />  

 

" />
Saltar navegación (alt + s)

Actualidad

INPRO presenta la base de datos de referencias bibliográficas de la provincia de Sevilla

El pasado Miércoles día 29 de Octubre,  INPRO ha presentado en el 10 Encuentro de Investigadores Locales celebrado en la Casa de la Provincia el proyecto de creación de una Base de Datos Bibliográfica de la Provincia de Sevilla.

Esta base de datos ha sido desarrollada por Inpro y tiene como principales objetivos los siguientes:

  • Recopilar en una base de datos bibliográfica todo el repertorio bibliográfico de la provincia de Sevilla existente
  • Poner la información sistematizada al servicio de sus usuarios potenciales, los investigadores, estudiosos, e interesados.

Para llevar a cabo el proyecto se han definido las distintas tipologías de los asientos bibliográficos: Monografías, Manuscritos , Partituras no impresas , Tesis universitarias, Folletos ...

Se ha desarrollado una base de datos usando software libre existente con la siguiente funcionalidad:

  • Búsquedas avanzadas sobre los datos bibliográficos
  • Posibilidad de almacenar citas, paráfrasis y comentarios sobre las citas
  • Permitir varios adjuntos para cada recurso bibliográfico
  • Poder crear la bibliografía en varios estilos bibliográficos (APA, Chicago, IEEE…)
  • Poder crear estilos bibliográficos propios
  • Permitir importar y exportar otros formatos bibliográficos (Bibtext/EndNote)

Esta herramienta ya está operativa a día de hoy y a disposición de los técnicos . Falta por definir los usuarios y roles de la misma, hacer la carga de datos de los recursos bibliográficos existentes en la actualidad en formato pdf y publicar la base de datos provincial en el Portal de la Diputación de Sevilla.
Este proceso se va a iniciar tras las jornadas y a primeros de año ya estaremos en condiciones de publicar la base de datos con las primera referencias bibliográficas. Y a partir de esa fecha se irán publicando los distintos catálogos conforme se proceda a la carga de datos.
La base de datos también permitirá la inclusión de referencias bibliográficas de otros ayuntamientos en el futuro, como se va a proceder con el repertorio bibliográfico de Lora del Río presentado ayer en el encuentro de investigadores locales.