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Actualidad

La Diputación de Sevilla apoya, con su participación activa, la iniciativa de 'Andalucía Digital Week'

Rodríguez Villalobos forma parte del comité de honor junto a los ocho alcaldes de las capitales andaluzas

La primera edición de Andalucía Digital Week se celebrará del 12 al 14 de marzo en FIBES

La Diputación de Sevilla, a través de su sociedad informática INPRO, formará parte de las entidades colaboradoras de ‘Andalucía Digital Week’ donde se darán a conocer las estrategias de desarrollo digital en la provincia de Sevilla, poniendo de manifiesto la importancia que la implantación de las nuevas tecnologías tiene en el ámbito rural.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, acompañado de la gerente de INPRO, Carmen Rodríguez Quirós, han mantenido una reunión de trabajo con el presidente del clúster de Economía Digital, ETICOM, Fernando Rodríguez del Estal, encargado, a su vez de la organización de la primera edición de ‘Andalucía Digital Week’, que se va a celebrar en FIBES del 12 al 14 de marzo.

‘Andalucía Digital Week’ es el gran evento anual en Andalucía sobre Economía y Sociedad Digital, que nace para convertirse en el principal escaparate del sector de las Nuevas Tecnologías, Información, Comunicación y Contenidos Digitales en Andalucía, y será un punto de encuentro donde empresas, administraciones y sociedad en general, tengan acceso a los últimos avances, aportando una nueva visión de las tecnologías.

El mandatario provincial ha destacado en esta reunión, la apuesta tecnológica, firme y sostenida que viene haciendo la Diputación, y ‘que supone un gran paso adelante para que Sevilla sea una provincia cada día más conectada, más transparente, con una gestión municipal moderna y con más participación de su ciudadanía’.

‘Las ciudades, municipios y territorios inteligentes no son solo una ventana para el crecimiento sostenible’, ha continuado Rodríguez Villalobos ‘son también modelos de gestión que, aplicados a los servicios públicos locales, pueden generar ahorros de coste importantes -de entre un 20 y un 60 por ciento-, por lo que tenemos la obligación de canalizar esta oportunidad desde las administraciones provinciales’.

El nuevo evento de Economía y Sociedad Digital de Andalucía está estructurado en tres días con las siguientes líneas temáticas; el 12 de marzo se dedicará la jornada a la Sociedad Digital, Smart Cities, Salud y Turismo; el día 13, le tocará el turno a la Economía Digital en los campos de la Industria 4.0, la Agricultura y Ganadería de precisión, agroindustria y contenidos digitales, donde la Diputación de Sevilla presentará la estrategia #SevillaProvinciaInteligente, plan de esta Institución para transformar la Provincia en un modelo #SmartRegion. Como cierre en la jornada del día 14, los temas principales que se abordarán estarán centrados en la Ciberseguridad, empleabilidad y formación digital.

A lo largo de estas tres jornadas se desarrollarán sesiones de trabajo en diferentes formatos y existirá una zona expositiva orientada a la divulgación y el intercambio de conocimiento.

El presidente de ETICOM, Fernando Rodríguez del Estal, ha destacado por otra parte, el alto nivel de los ponentes andaluces que se encuentran fuera de España, como es el caso de Francisco J. Martín, CEO de Big ML, compañía que cofundó en 2011 en Oregón EEUU, donde vive desde 2003, es natural de Las Navas de la Concepción, municipio ubicado en la Sierra Norte sevillana, y ha sido inventor de una veintena de patentes de Sistemas de Recomendación y Machine Learning, muchas de las cuales fueron compradas por Apple en 2011.

‘Estamos orgullosos del nivel de los andaluces que son líderes fuera de nuestra tierra y , que vienen a poner en valor el conocimiento, aquí en Andalucía’ , ha concluido Rodríguez del Estal.

Todo el programa se encuentra disponible en http://www.andaluciadigitalweek.com/