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Actualidad

La Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe ya cuenta con su Portal de Transparencia

Transparencia como base de Gobierno abierto

La Sociedad Informática de la Diputación de Sevilla, INPRO, pone en marcha el Portal de Transparencia de la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, un Portal que pone a disposición de los ciudadanos toda la información relativa a la Administración Pública local.

La Mancomunidad dentro de sus áreas de trabajo asume los proyectos que le encomiendan sus 31 municipios asociados, utilizando la fuerza de más de 300.000 ciudadanos para reivindicar las mejoras necesarias que las distintas administraciones públicas han de acometer desde un enfoque comarcal y superador de localismos.

Con la premisa de la Transparencia como base del gobierno abierto, la gerente de INPRO, Carmen Rodríguez Quirós, ha señalado que “los ciudadanos deben poder acceder a la información de una forma sencilla y estructurada, que permita evaluar la gestión municipal” y ha insistido en “ que ésta es la base de un gobierno abierto a todos”.

Para hacer posible la Administración Electrónica en la Provincia, se ha dotado a los ayuntamientos de una serie de servicios para que los ciudadanos puedan realizar sus trámites por internet, con total seguridad y acceso en tiempo real, contando con la transparencia, la colaboración y la participación ciudadana, como pilares básicos sobre los que debe asentarse el gobierno abierto y transparente.

La Sociedad Provincial Informática INPRO, como ente instrumental de la Diputación de Sevilla se encarga del desarrollo e implantación del Portal de Transparencia y de facilitar el apoyo técnico a los Órganos Administrativos en la publicación de contenidos en el Portal.

Precisamente, INPRO, en el marco de asistencia técnica a los ayuntamientos en materia de Nuevas Tecnologías y Administración Electrónica, sigue trabajando y apostando con nuevos proyectos de desarrollo y despliegue de plataformas tecnológicas que faciliten a los ayuntamientos de la Provincia, el cumplimiento de las leyes de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, regulando los aspectos básicos de la utilización de las tecnologías de la información en la actividad administrativa, tanto en las relaciones entre las Administraciones Públicas como en las relaciones de los ciudadanos con éstas.