Saltar navegación (alt + s)

Actualidad

Villalobos: 'El soporte técnico de INPRO en la gestión de los padrones municipales es una garantía para los ayuntamientos'

El asesoramiento y soporte a los ayuntamientos en relación con la gestión del Padrón de Habitantes es una constante en las actuaciones que realiza la sociedad informática de la Diputación, INPRO. Se trata de un servicio que presta esta entidad desde sus inicios mediante una aplicación propia que ha ido evolucionando tecnológicamente año tras año hasta el sistema actual e-Padrón, en el marco de la administración electrónica.

e-Padrón está concebido como un servicio más del Portal Provincial de la Diputación que permite a los ayuntamientos la gestión informatizada del padrón de habitantes. Su objetivo no es otro que facilitar a los ciudadanos el acceso a sus datos patronales, en este caso a través de los respectivos Portales Municipales que posibilitan la obtención de volantes y certificados de empadronamiento, así como solicitar la corrección de datos erróneos y todo ello mediante autentificación con firma electrónica.