Saltar navegación (alt + s)

Actualidad

Carmen Rodríguez Quirós: 'Los ayuntamientos de la Provincia, en vanguardia de las aplicaciones de Gestión Local y Administración Electrónica

En el Foro Industrial de Líneas de productos Software

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla acoge durante hoy y mañana martes la primera parte de la 21ª edición International Systems and Software Product Line Conference (SPLC 2017), que se celebra por primera vez en España y Sevilla ha sido elegida para la ocasión. La segunda parte del evento se celebrará los días 27 al 29 en el Hotel NH Collection.

La Sociedad Provincial de Informática de la Diputación (INPRO) y la Universidad de Sevilla han organizado este evento ya que ambas entidades colaboran estrechamente en la mejora y avance en la calidad software de sus productos, estrechando dicha colaboración al través del grupo de Investigación de Ingeniería del Software Aplicada (ISA) de dicha Universidad.

SPLC es un foro de referencia internacional para investigadores, docentes e industria para tratar temas relacionados con el paradigma de desarrollo del software, cada vez más presente en todo tipo de proyectos y en él está prevista la asistencia durante los días de celebración de más de un centenar de congresistas procedentes de todas partes del mundo.

La gerente de INPRO, Carmen Rodríguez Quirós, ha expresado que actualmente los ayuntamientos de la provincia de Sevilla 'son un referente de vanguardia en las aplicaciones de gestión local y de administración electrónica', productos software para la administración local, gestionados y desarrollados por INPRO.

En opinión de Rodríguez Quirós, las líneas de producto software han surgido como un paradigma de desarrollo importante que permite a las empresas realizar mejoras muy significativas en el tiempo de producción, coste, productividad, calidad y otros muchos factores de un negocio.

Desde las administraciones públicas y, en concreto, desde los departamentos y áreas TIC, donde los recursos humanos son escasos para el volumen de trabajo que durante los últimos años ha aumentado exponencialmente, 'realizar una estrategia de desarrollo que permita reducir costes de producción manteniendo la calidad de los sistemas, es muy importante', como ha asegurado la gerente de INPRO. 'Por ello, desde esta Sociedad estamos inmersos en seguir avanzando en mejorar la productividad, mejorar la calidad del sotfware producido y disminuir los costes. Desde las administraciones públicas reivindicamos el papel de los profesionales TIC, que deben adaptarse a los cambios legislativos y técnicos, donde avanzar al mismo nivel del mercado es muy difícil, pero donde confiamos e invertimos en el conocimiento apostando por la colaboración con las universidades y empresas privadas para poder conseguir los objetivos', ha expresado Rodríguez Quirós.