Saltar navegación (alt + s)

Actualidad

El Consejo de Administración de INPRO aprueba su presupuesto de 7,7 millones de euros para 2023, un 8% más con respecto a 2022

Imagen de archivo de la última edición de la Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías

La Diputación de Sevilla ha celebrado esta mañana de manera telemática el Consejo de Administración de la Sociedad Provincial de Informática INPRO, presidido por el presidente de la Institución, Fernando Rodríguez Villalobos. En la sesión se ha aprobado el Presupuesto con el que contará la Sociedad para 2023, que asciende a 7,71 millones de euros, un 8% más con respecto a 2022.

En el transcurso de la sesión, la gerente de INPRO, Carmen Rodríguez Quirós, ha explicado que dicha cuantía permitirá desplegar las actuaciones que se enmarcaban dentro del Plan de Innovación y Territorio Inteligente de la Diputación y supondrá 'una mejora' de los procesos y procedimientos tanto de la Corporación Provincial como de los ayuntamientos, gracias a la inclusión de la automatización, simplificación y modernización de los mismos con un uso intensivo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, sin olvidar la renovación tecnológica de sedes electrónicas y webs municipales que faciliten la comunicación con el ciudadano, siendo ésta 'más accesible, funcional y cercana'.

Asimismo, en la reunión celebrada se ha dado cuenta de la agenda completa de la IX Feria de la Innovación y Nuevas Tecnologías, que se celebrará en la sede provincial del 16 al 18 de este mes. Una Feria que tendrá espacio físico y virtual para albergar a representaciones de empresas TIC, sesiones de jornadas técnicas y ponencias dirigidas tanto al sector público como empresarial. Una Feria que este año será especial al cumplirse el 40 aniversario de la fundación de INPRO.

Este evento, con ocho ediciones anteriores, se ha convertido ya en un 'referente dentro del sector tecnológico sevillano y andaluz', ha apostillado el presidente Villalobos, que ha recordado que la Diputación, a través de su Oficina de Transformación Digital apuesta en esta edición en la transformación digital de las administraciones públicas mediante la automatización y la aplicación de sistemas de Inteligencia Artificial, así como descubrir, a través de las empresas del sector TIC, las nuevas oportunidades que ofrece el nuevo ecosistema Metaverso.

Por último, el Consejo de Administración ha aprobado la convocatoria y las bases de los premios Ayuntamiento Digital y Empresa e-Goverment 2022, que forman parte de la actividad paralela a la Feria a fin de difundir e impulsar la transformación digital de los ayuntamientos y de empresas del sector TIC que colaboran en ello. Dichas bases se publicarán en los próximos días en el tablón de anuncios de la Diputación.