El pasado día 12 de Junio el Presidente de la Diputación  visitó las instalaciones del nuevo Centro de Proceso de Datos Provincial. Un CPD en consonancia con las necesidades de seguridad y disponibilidad de la información para los Ayuntamientos de la provincia y la propia Diputación.



"> El pasado día 12 de Junio el Presidente de la Diputación  visitó las instalaciones del nuevo Centro de Proceso de Datos Provincial. Un CPD en consonancia con las necesidades de seguridad y disponibilidad de la información para los Ayuntamientos de la provincia y la propia Diputación.



" /> El pasado día 12 de Junio el Presidente de la Diputación  visitó las instalaciones del nuevo Centro de Proceso de Datos Provincial. Un CPD en consonancia con las necesidades de seguridad y disponibilidad de la información para los Ayuntamientos de la provincia y la propia Diputación.



" /> El pasado día 12 de Junio el Presidente de la Diputación  visitó las instalaciones del nuevo Centro de Proceso de Datos Provincial. Un CPD en consonancia con las necesidades de seguridad y disponibilidad de la información para los Ayuntamientos de la provincia y la propia Diputación.



" />
Saltar navegación (alt + s)

Actualidad

El Presidente de la Diputación visita las instalaciones del nuevo CPD Provincial.

La seguridad es tanto de acceso como de disponibilidad: los dos aspectos fundamentales para que el CPD pueda dar el servicio adecuado a la provincia.
El diseño del nuevo CPD fue realizado por los responsables técnicos de INPRO y está constituido por tres zonas: dos técnicas, cada una de esta zonas puede dar todos los servicios de suministro eléctrico y frigorías necesaria para la tercera zona en la que residen los equipos informáticos. En caso de fallo, incluso completo, de una zona técnica la otra se hace cargo de todos los servicios IT sin que se produzca parada alguna.


El esfuerzo realizado por la Diputación de Sevilla gestionado por el Área de Organización ha sido muy importante para poder dar un nivel de disponibilidad tan exigible, y los niveles más altos en materia de electricidad y aire acondicionado .
Además de estos elementos, en el CPD hay un sistema de protección, detección y extinción de incendios (PCI) utilizando el novedoso sistema NOVEC 1230 que permite el disparo del gas y que los equipos sigan funcionando sin que les afecte. La detección es doble, una puntual por ocultación (humo) y otra precoz por análisis de la composición del aire.
La seguridad física está garantizada por un acceso biométrico (huella dactilar) para que sólo puedan acceder las personas autorizadas.


Para el caso de un corte en el suministro de potencia, hay un grupo electrógeno de 300 Kva, el 140% de la necesidad de potencia de todo el CPD, con una autonomía de 74 horas.
Además de lo que es el propio CPD, cuya inversión ha sido de 720.947 Euros, se ha realizado la primera adquisición de equipamiento informático para cubrir las necesidades de la provincia por valor de 485.393 Euros.


Se han adquirido once servidores para la virtualización, dos servidores de altas prestaciones para bases de datos y un servidor para obtener copias de respaldo en discos y manejar la librería de cartuchos LTO.


Durante el primer trimestre del 2012, se ha realizado por parte de INPRO la instalación de todo el equipamiento , así como el traslado del equipamiento reutilizable del antiguo CPD.
Todo este equipamiento se consolidará con el próximo concurso de adquisición de almacenamiento, que permitirá ampliar los servicios de hospedaje y de copias de respaldo en remoto para evitar perdida de datos.