Saltar navegación (alt + s)

Actualidad

INPRO acoge en la sede institucional, una nueva reunión del Grupo Motor Provincial de RADIA

La Red de Agentes para el Desarrollo Inteligente de Andalucía (RADIA) motor de impulso del desarrollo inteligente del territorio

La gerente de INPRO, Carmen Rodríguez Quirós junto a un nutrido grupo motor provincial de RADIA

La Sociedad informática de la Diputación de Sevilla INPRO ha organizado en la sede de la Institución la que ha sido cuarta sesión presencial del grupo motor provincial del proyecto RADIA. La gerente de INPRO, Carmen Rodríguez Quirós ha sido la encargada de recibir y dar la bienvenida al grupo motor provincial en una jornada de trabajo en la que se ha presentado una primera versión de la Estrategia Local de Ciudad Inteligente de Andalucía, en la que han venido trabajando todos los grupos provinciales desde diversos ámbitos.

En este encuentro se han dado cita tanto representantes de instituciones públicos como de empresas privadas así como los más diversos sectores implicados en el diseño de dicha Estrategia. Una vez conocido con detalle el documento presentado, ahora se abre un espacio de trabajo colaborativo que deberá aportar las últimas claves para la redacción del texto definitivo.

La Estrategia completa se presentará de manera oficial el próximo mes de marzo en el marco de la ‘Greencities’, el gran encuentro nacional de territorios inteligentes que se desarrollará en Málaga.

El marco de referencia en el que se crea el proyecto RADIA ( Red de Agentes para el Desarrollo Inteligente de Andalucía) es el Plan de Acción AndalucíaSmart 2020 y el Libro Blanco AndalucíaSmart, que trabajan por el impulso del desarrollo inteligente del territorio, así como por la transformación digital de la Comunidad autónoma.

La idea, ha puntualizado, la gerente de INPRO, es que ‘ a partir de esta Estrategia, la propia Diputación de Sevilla, conjuntamente con los ayuntamientos de la Provincia, sean capaces de construir una hoja de ruta para el desarrollo de Smart cities, contextualizándolo en la singularidad de cada localidad con el objetivo de impulsar una Provincia Digital cohesionada y conectada.