Saltar navegación (alt + s)

Actualidad

INPRO desarrolla el portal de Bomberos de la provincia de Sevilla

 

La Diputación de Sevilla estrena un nuevo Portal Informático con la finalidad de que los ciudadanos conozcan más de cerca el trabajo que día a día realizan los Bomberos de la Diputación de Sevilla.

A este nuevo Portal, realizado con el apoyo técnico de la sociedad informática de la Diputación, Inpro, se puede acceder mediante el enlace http://www.dipusevilla.es/bomberos/

El Sistema de Bomberos Provincia de Sevilla tiene como finalidad la prestación de un servicio público integral de emergencias que apuesta por una intervención eficaz frente a cualquier tipo de siniestro y así garantizar la protección y la seguridad de la ciudadanía. Un servicio integral que de respuestas adecuadas y con capacidad necesaria para hacer un correcto análisis de las causas de las mismas, intervenir, coordinar e introducir propuestas para mejorar la situación.

De cara a la ciudadanía este portal ofrecerá información actualizada sobre las últimas actuaciones realizadas por los Bomberos de la Provincia de Sevilla e información de prevención y protección contra incendios y de atención de emergencia, inculcando a toda la ciudadanía nociones básicas sobre extinción de incendios y otros riesgos y medidas de autoprotección que favorezcan la mejora de la calidad de vida y proporcionen bienestar social.

También se informará ampliamente de las campañas de sensibilización puntuales que se realicen para prevenir y/o actuar ante situaciones de emergencia.

Para el perfil de usuario de bomberos se le ofrecerá información detallada de cursos, seminarios y jornadas dirigidas a ellos, así como acceso a SIGRID (Sistema Integral de Gestión de Recursos contra Incendios).

Cuenta con una base de datos con las publicaciones editadas por el Servicio para que los ciudadanos puedan descargarlas. Hay guías orientadas a escolares, a centros residenciales, guías de prevención tematizadas por tipos de siniestros, etc.

Se informa de la situación de cada uno de los 26 parques que compone el Sistema Bomberos de la Provincia, a través de un mapa georreferenciado donde podemos localizar todos los parques de la Provincia de Sevilla.

El Portal cuenta con un apartado multimedia donde poder descargar una amplia galería fotográfica y consultar una galería de videos.