Saltar navegación (alt + s)

Actualidad

INPRO diseña un portal para la colección museográfica de Gilena.

El pasado día 9 de Diciembre se presentó la nueva web de la Colección Museográfica de Gilena diseñada y desarrollada por INPRO.

http://cmg.gilena.es.

Dicha colección se encuentra inscrita en el Registro Andaluz de Museos y Colecciones Museográficas de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía con el código 066-B-050, inaugurando esta nueva tipología de museo en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

La disposición de la colección permanente propone dos itinerarios:

El primero es el itinerario artístico centrado en la figura de Francisco Maireles, con más de 86 obras en sus fondos, entre las que se encuentra “Monjas en la Piazza della Minerva”, un magnífico óleo de la etapa roja del artista realizado durante su estancia en Roma.

Dicha sala también cuenta con obras de otros grandes creadores como Carmen Jiménez, B. Romero Ressendi, Bertrand Boyer o J. Polo.

El segundo itinerario es de carácter arqueológico y expone, en un cuidado y atractivo discurso, numerosas piezas procedentes de su término municipal que hablan del papel que han jugado las mujeres y los hombres a lo largo del tiempo, la importancia de la alimentación, del trabajo, de las tradiciones y costumbres, así como del entorno en el que los seres humanos han ido evolucionando.