Saltar navegación (alt + s)

Actualidad

INPRO pone en marcha la Sede Electrónica de la Diputación.

La Sede Electrónica mejora los servicios de administración electrónica que ofrecía la Diputación en dos aspectos fundamentalmente: el acceso único a todos los servicios electrónicos con la puesta en marcha del Registro Electrónico, unido a las garantías de acreditación que ofrece la identidad electrónica.

Este nuevo servicio constituye un punto único de acceso electrónico para toda la Administración de la Diputación. A través de https://sedeelectronicadipusevilla.es, los ciudadanos, empresas y administraciones públicas pueden realizar las actuaciones, procedimientos y servicios que tengan relación con la Diputación por medios electrónicos, independientemente del área u Organismo al que se dirijan.

Por otra parte, la Sede Electrónica cuenta con los mecanismos de seguridad necesarios para acreditar la identidad de la Diputación cuando se relaciona por medios electrónicos con los ciudadanos o con otras administraciones públicas. De esta manera, cualquiera que acceda a la Sede Electrónica tiene la seguridad de que se dirige a la Diputación y no a un suplantador de identidad, y de que sus transacciones se realizan de manera segura.

Desde el punto de vista técnico cabe destacar el desarrollo y diseño realizado por medios propios, con la implantación de la Plataforma MOAD desarrollada bajo el marco de incentivos de la Junta de Andalucía , y plataformas de desarrollo propio como el Registro Telemático SIDERAL.