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Actualidad

Isla Mayor estrena nueva web más accesible que incorpora transparencia y tramitación electrónica

La nueva web con diseño 'responsive' adapta su apariencia al dispositivo desde el cual se está visualizando

El ayuntamiento de Isla Mayor cuenta a partir de ahora con una nueva Web, desarrollada por INPRO que ha sido diseñada usando criterios de usabilidad para que responda a funcionalidades que reflejen que el ayuntamiento utiliza directrices de gobierno abierto con las que se fomenten la participación y colaboración de los usuarios.

Para ello, se ha organizado una nueva arquitectura de la información en la que prime la usabilidad y accesibilidad, siendo fundamental que sea una nueva web con diseño ‘responsive’ que se adapta automáticamente al dispositivo desde el que se visita, ya sea ordenador, móvil o tableta.

Además el nuevo portal Web, según ha destacado la gerente de INPRO, “ofrecerá una comunicación eficaz, basada en la agilidad de información a los vecinos y vecinas de Isla Mayor, que facilite cualquier tipo de trámite con la Administración Pública integrando desde la descarga de impresos y documentos en unos casos, hasta la firma y el certificado electrónico en otros”.

Igualmente, a través de la Sede Electrónica alojada en la nueva página Web se podrán realizar diferentes trámites administrativos sin necesidad de acudir a la oficina del ayuntamiento, además se pueden resolver de una forma rápida los conflictos que puedan surgir en la convivencia diaria, a través de la Mediación Policial, o gestionar on-line las reservas de pistas deportivas a través de la aplicación Gesdepor. También existe el apartado ¿Qué hacer en caso de…? , donde se podrá interactuar con los vecinos para facilitar toda la información necesaria para realizar cualquier trámite de carácter general.

La Sociedad Informática de la Diputación, INPRO, en su afán por impulsar la administración electrónica y por modernizar el funcionamiento de los ayuntamientos, viene realizando un plan de actuación masivo en materia de portales municipales, trabajando en el desarrollo y despliegue de plataformas tecnológicas que faciliten a los ayuntamientos el cumplimiento de las leyes de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, transparencia y procedimiento administrativo común, innovando en las relaciones con los ciudadanos con la implantación de la administración electrónica.