Saltar navegación (alt + s)

Actualidad

La Diputación albergará la fase sevillana de la "World Robot Olympiad 2024" el próximo 8 de junio

Por primera vez en la capital hispalense, la Sede Provincial albergará la fase local de la gran cita robótica educativa a nivel internacional

Imagen de archivo

La Diputación de Sevilla, a través de la Sociedad Informática (INPRO) y MOC Tecnología, brindará a todos los jóvenes de la provincia la oportunidad de poder participar y poner a prueba sus conocimientos en la tecnología y la ingeniería de una forma divertida y educativa en la World Robot Olympiad. Los proyectos más destacados tendrán la oportunidad de competir a nivel provincial en la final que se celebrará el 8 de Junio en el Complejo Educativo Provincial Blanco White de la Diputación de Sevilla, posteriormente a nivel nacional en la WRO que se celebrará en Huércal de Almería los días 14 y 15 de septiembre.

 

La sede escogida no es casual, ya que dentro del Complejo Educativo Provincial Blanco White de la Diputación de Sevilla se localiza el Instituto de Educación Secundaria “Virgen de los Reyes”, donde se imparte un ciclo Formativo de Técnico Superior en Automatización y Robótica Industrial.

 

Recurriendo al software y al hardware libre, los participantes diseñarán y construirán robots innovadores para superar desafíos planteados previamente por los organizadores, inspirados en los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas bajo el lema de este año: "Aliados de la Tierra". Los equipos participantes estarán formados por hasta tres miembros y pueden ser a título personal o representando a su centro educativo.

 

Los grupos inscritos podrán participar en la categoría de RoboBasic, Future Innovators, Elementary o Junior. El día de la final, los equipos presentarán sus proyectos y modelos de robots a los jueces, quienes evaluarán tanto la solución técnica como la creatividad y calidad de la presentación. Según la organización, "la finalidad de este torneo radica fundamentalmente en el trabajo en equipo de los alumnos, encontrando soluciones a los problemas que se les plantean con habilidades del siglo XXI".

 

Las inscripciones ya están abiertas, los interesados pueden registrarse en la página oficial del torneo: https://www.wroboto.es/, seleccionando Sevilla como sede local.