Saltar navegación (alt + s)

Actualidad

La Diputación de Sevilla apoya el Manifiesto por la Igualdad de oportunidades en el sector TIC

Ayer fue aprobada una proposición no de Ley en el Parlamento de Andalucía

Grupo de apoyo al manifiesto en la sede del Parlamento andaluz

La Diputación de Sevilla, a través de su sociedad informática INPRO, apoya el manifiesto por la igualdad de oportunidades en el sector TIC en un acto celebrado en el Parlamento de Andalucía.

En su momento, también nuestra Institución provincial apoyó el evento womANDigital, que apuesta por un modelo inclusivo de desarrollo empresarial TIC basado en prácticas igualitarias. Dicho evento se desarrolló en el marco de las Jornadas de 'Andalucía Digital Week' que se celebraron el pasado mes de marzo.

El mandatario provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha destacado el compromiso de la Diputación con la igualdad en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, matizando que 'la Sociedad informática provincial INPRO, actualmente cuenta con un 28% de mujeres, cifra que supera la media andaluza, y un 57% de mujeres ostentan puestos de dirección'.

El Pleno del Parlamento acordó ayer, instar al Gobierno andaluz, para que a su vez, inste al Ejecutivo central, y ambas administraciones en el ámbito de sus competencias impulsen la igualdad de género en el sector TIC, al haberse aprobado una proposición no de Ley que ha contado con los apoyos de todos los grupos políticos con la abstención de IULV-CA.

En un reciente estudio sobre la situación de la mujer en el sector tecnológico andaluz, se pone de manifiesto que sólo el 20 por ciento de los contratos registrados en el ámbito TIC durante el año 2016 corresponde a mujeres, concluyendo así la baja presencia de profesionales femeninas en dicho sector.

Teniendo en cuenta que el futuro de Europa será digital, y que las mujeres y niñas no pueden quedarse al margen de ese futuro, es necesario hacer el máximo esfuerzo por conseguir que las mujeres participen más y mejor en el desarrollo de la economía digital, contando con las mismas oportunidades y en igualdad de condiciones, aportando todo su talento y contribuyendo a una sociedad más igualitaria.