Saltar navegación (alt + s)

Actualidad

La Diputación ofrece a los consistorios la aplicación 'Tu Ayuntamiento en tu bolsillo' para que los ciudadanos tengan toda la información de su municipio

Una APP desarrollada por INPRO permite consultar y usar servicios municipales desde el móvil

Villalobos: 'Con esta aplicación tratamos de ofrecer un servicio inmejorable a nuestros vecinos desde los consistorios sevillanos'

El presidente de la Diputación conversa con la gerente de INPRO y el alcalde de Mairena del Alcor y alcadesa de Castilleja de la Cuesta

La Diputación de Sevilla, a través de su Sociedad INPRO, ha presentado hoy a los alcaldes y alcaldesas de la provincia la nueva aplicación informática ‘Tu Ayuntamiento en tu bolsillo’, una app para móvil y tablet que, integrada con la página web municipal, ofrece a los ciudadanos toda la información disponible de su ayuntamiento, así como la posibilidad de conectar con la base de datos de Turismo de la Provincia.

Además, impulsa la participación activa y mejora la eficiencia de los servicios públicos abriendo un nuevo canal de comunicación con los ciudadanos porque, entre otras cosas, ofrece información sobre lugares de interés, rutas urbanas, noticias, agenda del municipio, reserva de instalaciones, encuestas, incidencias urbanas, notificaciones push y chat.

En la presentación de la nueva aplicación han participado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos y la gerente de INPRO, Carmen Rodríguez Quirós.

Villalobos ha expresado que con la nueva app ‘cumplimos nuestro deseo de ofrecer un servicio inmejorable al ciudadano desde los ayuntamientos sevillanos, poniéndoles a un solo click multitud de servicios locales para que el vecino o vecina pueda cubrir sus necesidades respecto al municipio donde vive’. Esta iniciativa se enmarca dentro de ‘nuestro plan Sevilla Provincia Digital 2020 que se asienta sobre dos ejes fundamentales; inversión en proyectos concretos de Sociedad Digital y prestación de servicios tecnológicos directos a nuestros ayuntamientos, así como las estrategias Smart City’, ha subrayado el presidente de la Diputación.

Para la gerente de INPRO, Carmen Rodríguez Quirós, esta aplicación va a suponer ‘un gran salto cualitativo de comunicación electrónica de los ayuntamientos con los ciudadanos por dos razones; porque la información de las páginas web automáticamente se actualizan en la app, de forma que el usuario dispondrá de todas las noticias o eventos y porque la hemos potenciado con toda la información disponible de Turismo de la Provincia, como rutas turísticas, monumentos, dónde comer o dormir. También, aparece en la app la geolocalización, ofreciendo así una funcionalidad para el visitante en todos los municipios de la provincia. Por otra parte, permitimos al administrador del ayuntamiento que no tenga que duplicar la información porque esa información que ya ha mostrado en otras plataformas aparece automáticamente en la app, como por ejemplo el Tablón de Anuncios Electrónico, que aparece ya integrado o la reserva de instalaciones deportivas y de pago con tarjeta de crédito’.

Para el alcalde de Mairena del Alcor, Juan Manuel López, esta aplicación que ‘de manera piloto hemos estado testando en estos días, supone una experiencia satisfactoria y positiva con respecto a lo que habíamos planteado y se ha adaptado perfectamente a lo que hemos ido solicitando. Es una aplicación que está viva y que seguirá avanzando conforme vayamos marcando necesidades del municipio y será una herramienta útil y positiva tanto para los vecinos de Mairena del Alcor como para las personas que lleguen a nuestro municipio’.

Por último, para la alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera, ‘la app supone un acercamiento del ayuntamiento hacia los vecinos ya que cualquier información la tendrán en su móvil o tablet para consultar desde noticias de actualidad hasta solicitar una licencia de obras o un certificado de empadronamiento. En definitiva, para nuestro municipio es una iniciativa fundamental de acercar la administración a los vecinos y vecinas’.