Saltar navegación (alt + s)

Actualidad

La Luisiana contará con una nueva web municipal con la asistencia y colaboración de INPRO

La localidad sevillana de La Luisiana va a contar con una nueva web municipal, gracias a la asistencia y colaboración que va a prestar en este sentido la Sociedad Informática Provincial, Inpro, y la Diputación de Sevilla. Con este objetivo, se ha celebrado una reunión de trabajo entre el diputado provincial de Concertación y presidente de Inpro, José Barroso, y el primer teniente de alcalde de La Luisiana, David Gómez, con la que se pone en marcha el procedimiento para esta puesta a punto de la nueva web municipal. 

Esta colaboración con Inpro, permitirá que el Ayuntamiento de La Luisiana pueda ofrecer a sus vecinos y vecinas una nueva web municipal moderna y acorde con las necesidades de los usuarios y las nuevas tecnologías. En cuanto a su formato, la previsión es que se trate de un sistema adaptable a los dispositivos móviles de ambos sistemas operativos, smartphone e IOS. 

Además, la web enlazará directamente al portal de transparencia, cuyo desarrollo es también producto de una colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial. Un portal, que supondrá que la ciudadanía pueda acceder a la información pública del Consistorio: presupuestos, actas plenarias, convocatorias, etc, en tiempo real. 

Igualmente, a través de la nueva web municipal los vecinos y vecinas de La Luisiana y El Campillo tendrán acceso directo a una Sede electrónica, que contará con todas las ventajas que ofrece la era digital y podrán realizar multitud de trámites esenciales, como puede ser la solicitud de una licencia o un certificado, sin salir de casa.