Saltar navegación (alt + s)

Actualidad

Las diputaciones de Sevilla y Cádiz coordinan su estrategia en clave tecnológica

La diputada de Concertación, Regla Martínez, se ha reunido con su homóloga gaditana para plantear una hoja de ruta

La diputada provincial del área de Concertación, Regla Martínez, ha recibido en la entidad provincial sevillana a su homóloga en Cádiz, la delegada de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital y vicepresidenta de Epicsa, Isabel Gallardo, con la que ha mantenido un encuentro de trabajo, ambas acompañadas por personal técnico de ambas administraciones provinciales.

El objetivo de la reunión ha sido intercambiar experiencias para afrontar los retos comunes que tienen las diputaciones provinciales de cara a la adaptación de sus sistemas y plataformas vinculadas para el cumplimiento de lo establecido por las leyes 39 y 40 de 2015 –de Procedimiento Administrativo y de Régimen Jurídico del Sector Público-, a las que los organismos públicos tienen que adaptarse antes de octubre de este año 2020.

Ambas diputadas han puesto sobre la mesa la necesidad de avanzar en vías de colaboración orientadas a la transferencia tecnológica y la reutilización de sistemas y componentes, así como de abordar nuevos desarrollos de interés común.

Otro de los puntos que se han tratado en la reunión ha sido el trabajo colaborativo que se vienen desarrollando ambas entidades para la implantación del Modelo de Ayuntamiento Digital (MOAD). Se trata de la plataforma impulsada por la Junta de Andalucía y las diputaciones andaluzas con la que se acompaña tecnológicamente la transformación digital de la actividad administrativa de los ayuntamientos y entidades a las que se da servicio a nivel provincial, así como la puesta a disposición de servicios digitales a ciudadanía y empresas.

Por otra parte, en el transcurso del encuentro también se han tratado las estrategias provinciales para abordar el diseño e implantación de proyectos vinculados al paradigma conceptual y tecnológico de ‘Territorios Inteligentes’, las cuales se encuentran ya muy avanzadas de cara a poder concurrir a la Orden de Inventivos del Plan Andalucía Smart 2020.