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Actualidad

Nueva funcionalidad en Perfil de Contratante: apartado de Licitaciones en Trámite y sus incidencias.

Esta nueva funcionalidad se incorpora en el Perfil de Contratante público y facilita a los ciudadanos el seguimiento completo de las licitaciones públicas, facilitando visualmente tanto una localización como un acceso más sencillos a los diferentes tipos de anuncios y sus incidencias, así como una distinción más lógica entre las licitaciones según la fase de licitación en la que se encuentren, mediante el nuevo apartado de "Licitaciones en Trámite".

Se ha desarrollado en base al artículo 53 del R.D. 3/2011 del T.R.L.C.S.P, en el que se apuesta por incluir cualesquiera datos e informaciones referentes a la actividad contractual, y en referencia a la Ley 11/2007, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, en la que en su exposición de motivos (títulos III y VI), y en los artículos 3 y 37, se menciona que los interesados en los procedimientos administrativos, en este caso procedimientos de licitación, deben poder acceder por medios electrónicos a la información del expediente y al estado de su tramitación. Por ello, las mejoras presentadas avanzan en la Administración electrónica ofreciendo una mayor información a los licitadores de los procedimientos en los que participan (ya que se incluyen las incidencias e información durante la fase de tramitación de los mismos), y del estado de tramitación de las licitaciones, al agruparse en las tres fases fundamentales: licitaciones vigentes, en trámite y finalizadas.