Saltar navegación (alt + s)

Actualidad

Nuevo Portal web municipal del Ayuntamiento de El Cuervo de Sevilla, portal de comercio local y web de la Romería del El Cuervo

Incluye como novedades tres portales dedicados a la Romería, el comercio local y los datos abiertos.

El ayuntamiento de El Cuervo de Sevilla ha presentado el nuevo portal web municipal dónde se ha mejorado la estructura de la información así como un diseño más atractivo, manteniendo la cualidad de ser responsive, es decir de adaptarse a cualquier tipo de dispositivo.

El nuevo portal Web actualizado de este consistorio sevillano cuya dirección es www.elcuervodesevilla.es, ha sido diseñado y desarrollado por la sociedad informática provincial INPRO, usando criterios de usabilidad que responden a las directrices de Gobierno Abierto con las que se fomenten la participación y colaboración de los usuarios.

En la presentación, realizada el pasado día 5 de abril por el Alcalde D. Francisco J. Martínez Alba también aprovechó para presentar el nuevo portal de comercio local, el de la Romería de El Cuervo y también anunció que en breve quieren poner en marcha el portal de datos abiertos también desarrollado por INPRO.

La Diputación de Sevilla, a través de INPRO y en su afán por impulsar la administración electrónica y por modernizar el funcionamiento de los ayuntamientos sevillanos, viene trabajando con el objetivo de acercar la administración a los vecinos y vecinas de la provincia, tal como se plasma en las inversiones acometidas en el apartado de Sociedad de la Información y con el servicio permanente de asesoramiento y asistencia técnica a los ayuntamientos de la provincia y especialmente a los menores de 20 mil habitantes.

 

 

Nuevo portal de comercio local de El Cuervo

También se ha puesto en marcha el portal específico dedicado al tejido empresarial local con la url: http://compraenelcuervo.es donde se contará con los datos de los negocios del municipio. En principio se parte de información básica que se irá ampliando conforme los comercios vayan facilitando más datos, dado que se trata de una web abierta y en constante actualización.

La web facilita la búsqueda de comercios por actividad económica de forma sencilla y muy visual. También dispondrá en el futuro de mapas de situación dónde se ubicarán los comercios de todas las categorías o bien de cada categoría.

La empresas que deseen darse de alta en la web o actualizar los datos pueden comunicar con el administrador a través del formulario de alta de empresa disponible en el portal.

Portal de la Romería de El Cuervo

Otro de los portales web publicados ha sido el de la Romería de El Cuervo cuya url es http://romeria.elcuervodesevilla.es, con el objetivo de poner en valor una fiesta que es un referente para la comarca y con la que se pretende, por un lado dar a conocer los orígenes y la historia hasta la actualidad de la Romería (en sus más de sesenta años) y, de otra, apostar por involucrar directamente a todos los romeros y romeras en un portal vivo en el que se anima a los usuarios a aportar fotografías de la Romería a fín de enriquecerlo y que sirva como estímulo de cara a que se reconozca a la Romería de El Cuervo como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.