Saltar navegación (alt + s)

Actualidad

'Plataforma de Intermediación de datos' una realidad al alcance de los ayuntamientos de la provincia de Sevilla

23 ayuntamientos de la provincia se han interesado en los servicios de la Plataforma y han iniciado los trámites para su uso

La Plataforma de Intermediación de datos es una aplicación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que permite el acceso a aquella información custodiada por las Administraciones emisoras de dicha información.

Las ventajas que aporta esta plataforma van ligadas a una mayor agilidad en la resolución de los trámites, además, con esta aplicación se evitan los desplazamientos, así como la necesidad de aportar documentos que ya obran en poder de la Administración, todo esto conlleva un importante ahorro de coste y tiempo en la tramitación.

La gerente de La Sociedad Informática de la Diputación, Carmen Rodríguez Quirós, ha señalado que lNPRO ‘actúa como requirente desde un punto de vista tecnológico, facilitando la consulta de datos a través de la Plataforma de Intermediación a aquellos ayuntamientos sevillanos que nos lo soliciten’.

23 ayuntamientos de la Provincia se han interesado en los servicios de la Plataforma, y ya han iniciado los trámites para su uso. En estos momentos los municipios de Bormujos, Burguillos, Lebrija, Osuna ,Pilas, Umbrete y Villamanrique ya están accediendo a 47 de los servicios que ofrece esta Plataforma.

Con el acceso a la Plataforma de Intermediación se permite a los ayuntamientos, cumplir con la obligación electrónica que impone la ley 39/2015 en lo relativo a no solicitar a los interesados, documentos que hayan sido elaborados por otra Administración Pública.