Más de 90 entidades locales de la provincia de Sevilla tienen operativa la aplicación SIHALO, un sistema de gestión de Haciendas Locales que conecta directamente al Sistema de información de gestión Tributaria y recaudación del OPAEF, maximizando la interoperabilidad entre los Sistemas.

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Actualidad

SIHALO: Una aplicación para la gestión de tasas on-line que incorpora APP para dispositivos móviles

 

La Sociedad Informática provincial INPRO que incorporó a finales de 2013 al Portal Provincial la primera versión de esta aplicación que facilita a las Entidades Locales la gestión tributaria y recaudatoria voluntaria, especialmente en aquellos tributos cuya gestión censal es de plena competencia de la Entidad local, dispone a día de hoy de importantes novedades y nuevas funcionalidades como la puesta en marcha de la Oficina Virtual y una nueva aplicación para dispositivos móviles.

OFICINA VIRTUAL INTEGRADA CON LA DEL OPAEF

La oficina virtual de Tasas se ubicará en la Sede Electrónica de cada entidad local con una nueva aplicación que permitirá, según ha declarado la gerente de INPRO que 'la ciudadanía pueda gestionar sus tributos on-line y acceda a servicios como el cambio de domicilio fiscal, la consulta y domiciliación de tributos y la emisión de Cartas de pagos'.

UNA NUEVA APP PARA LECTURA DE CONTADORES

Una nueva App diseñada para dispositivos móvil Android va a hacer posible que los 18 ayuntamientos sevillanos que gestionan su Tasa de Agua, puedan grabar la lectura del contador de forma automática procediendo a la confección y emisión de los nuevos recibos.

Con estas novedades, la Diputación a través de su Sociedad informática provincial sigue impulsando el desarrollo de nuevas aplicaciones que fomentan el uso y la participación de los ciudadanos en los servicios públicos de la Administración continuando con la modernización interna de los ayuntamientos.